De hecho, ¿qué es la hipnosis?
Incluso después de probar el método de hypnoledge,
Incluso después de consultar nuestras preguntas frecuentes,
Incluso después de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente porque todavía tiene algunas dudas sobre la hipnosis, ¿todavía no entiende qué es realmente la hipnosis? Y, ¿qué representa al final?
¡Aquí, 5 temas principales que caracterizan la hipnosis, su génesis y sus varios y variados usos!
1 – Un estado de conciencia completamente natural
Es un estado que experimentas todos los días. Un estado de trance que experimentas cuando estás en el coche, cuando estás inmerso en una película, en medio de un juego o incluso en un videojuego. Es un estado que se practica desde hace mucho tiempo. No hay magia ni manipulación en la hipnosis. Es un estado alterado de conciencia. El hipnoterapeuta simplemente inducirá más rápidamente este estado y guiará a la persona en un proceso preestablecido por las dos partes, por ejemplo un trance hipnótico suave o profundo para paliar trastornos de concentración o acabar con una adicción en el marco de una terapia psicológica. .
2 – Un método que nos permite ir más allá de nuestros límites
Es en estado de trance que logramos dar lo mejor de nosotros mismos. Podemos superar nuestros bloqueos y finalmente dejar de detenernos debido a nuestras creencias limitantes.
Las creencias limitantes son únicas para todos. Pueden formar parte de nuestra infancia, de nuestra crianza o de nuestra experiencia. Se asientan con el tiempo y son difíciles de identificar porque son parte integral de nuestra personalidad.
- «Soy lento(a)»
“Soy un asco conduciendo”
«Estoy de mal humor»
“La vida es demasiado difícil”
Estas creencias, podemos identificarlas, modificarlas y transformarlas en creencias de ayuda y esto, gracias a la hipnosis. Sepa que una persona no puede reducirse a su comportamiento, simplemente es necesario tomar conciencia de lo que le limita y modificar todo eso.
3 – Un método versátil con varios objetivos
La hipnosis se utiliza en muchos campos.
La hipnosis ericksoniana o hipnosis médica se utilizará con fines terapéuticos, como parte de la terapia psicológica para ayudarte, por ejemplo, a poner el dedo en las creencias limitantes que te provocan estrés, ansiedades, problemas de confianza en ti mismo, adicciones o depresiones. Debe ser una parte integral de la terapia y puede combinarse con otros métodos como la terapia breve, la PNL, la terapia estratégica.
La anestesia bajo hipnosis, practicada por dos de nuestros fundadores, reemplaza completamente a la anestesia general. Gracias a esta práctica, solo será necesaria anestesia local para evitar el dolor asociado a la operación. El practicante de hipnosis vendrá y te pondrá en un estado modificado de conciencia y evitará las técnicas convencionales. Para las personas que son alérgicas a ciertos medicamentos, que le temen a la anestesia general o para procedimientos donde la anestesia general no está indicada, esta es una fabulosa oportunidad.
Preparación mental. Lo dijimos anteriormente, cuando un atleta está en medio de un partido, experimenta este estado hipnótico. Así que nada mejor que el estado de hipnosis para prepararse para cualquier evento donde se requiera actuación. Entonces, antes de un evento, un partido, una reunión importante, muchos usan la hipnosis como preparación para el estado de conciencia correcto.
Por lo tanto, la hipnosis se puede utilizar en todas las áreas tan pronto como lo desee.
4 – Un acelerador de aprendizaje
Ya sabes lo impacientes que somos todos. Siempre imaginando el próximo movimiento.
Como hemos visto, la hipnosis actúa como una verdadera preparación para el aprendizaje. Acelera todos los procesos cognitivos que nos permiten aprender mejor. Mejor memorización, mejor concentración, céntrate en el momento presente y en lo que estás haciendo. 💫
Te olvidas de los bloqueos y los frenos que puedas tener y transformas esto en recursos para realizar.
De hecho, el inconsciente y la hipnosis están íntimamente ligados y sabemos que tu inconsciente representa todos los recursos que no utilizas. Finalmente accederás a él, gracias a la hipnosis y lo utilizarás para tu aprendizaje.
5 – La hipnosis es una elección personal
Entrar en trance también significa ejercitar la capacidad de imaginación. Incluso si se encuentra en un estado de hipnosis de forma natural, puede optar por promover este estado a través de un hipnotizador. Si no quieres entrar en hipnosis, no llegarás a este estado alterado de conciencia.
Por lo tanto, la hipnosis es una elección personal que proviene de un enfoque que usted elige tomar.
No caiga en la tentación de creer que la hipnosis escénica no está orquestada ni planificada de antemano. Utiliza técnicas de hipnosis rápida, hipnosis flash y no tiene nada que ver con la llamada hipnosis terapéutica.
Y en caso de peligro, tu subconsciente siempre te devolverá a la realidad porque quizás aún no lo sepas, pero es tu mayor aliado.
Así que no esperes más y desvela tu potencial gracias a hypnoledge y todos los recursos que te ofrecemos: prueba gratuita de 14 días.